Reseña Serie: Loki

Reparto: Tom Hiddleston, Owen Wilson, Sophia Di Martino, Gugu Mbatha-Raw
Puntuación: 2/10 (Para mí)
Reseña: YonsonV

Nota: Las reseñas y notas de opinión, son responsabilidad de sus autores, no significa que los administradores del blog pensemos lo mismo. En este blog creemos en la libertad de opinión.

Nota 2: La reseña contiene múltiples spoilers, están avisados.

Ver esta serie, es la misma experiencia que recibir un castigo, se siente como estar siendo torturado. En algún momento terminará, pero mientras tanto, el dolor y el sufrimiento son insoportables.

Cada vez que Marvel saca una de estas horrorosas y mediocres producciones, y los fans las defienden a capa y espada en redes sociales, me dan ganas de agarrar un bisturí, abrirles la cabecita y ver que sucede en esos cerebros. Algo debe andar terriblemente mal.

Esta serie tiene tantos problemas que no sé siquiera por dónde empezar. Cada capítulo está plagado de inconsistencias abismales, cambios de tonos drásticos, diálogos horrendos, eventos inexplicables y sin sentido y un humor que sinceramente da vergüenza.

Lo cual es verdaderamente una lástima. Porque la idea, diferentes líneas del tiempo, diferentes versiones del mismo personaje, es brillante. Algo así en las manos adecuadas, resultaría en una historia inolvidable. Y en algunas partes se puede apreciar ese enorme potencial, como en el último capítulo, que es lo mejor de la serie. Sin embargo, las cosas buenas de esta serie, son pocas, y son estropeadas por todas las cosas malas, que son muchas.

Es lo malo de Disney, puede que se les ocurran buenas ideas, pero las mentes creativas de ese estudio no tienen nada de creativas.

Como ejemplo de esa falta de creatividad, vean las oficinas de la TVA, la agencia temporal. El tiempo puede ser infinito. Pueden aparecer y desaparecer sociedades, civilizaciones, especies, planetas, etc. Las modas son pasajeras, no duran más que un par de años. Y aun así esta organización se mira como una oficina norteamericana del siglo pasado. Saco, corbata. ¿No pudieron imaginarse otras vestimentas u otra clase de edificios? ¿Sillas? ¿Mesas? ¿Libros? ¿Inteligencia artificial? Que ridículos.

Con esta serie lo que consiguieron es convertir a un personaje que ya no se podía tomar en serio, en un completo chiste. Mi opinión sobre Loki siempre fue que, como villano es un fracaso. Como Dios nórdico es patético. El capitán pudo hacerle frente en una pelea cuerpo a cuerpo, y Hulk lo agarró como a un trapo viejo.

Lo único bueno de Loki es cuando aparece Thor. Esa dinámica entre hermanos es interesante. Aparte de eso, este personaje es un típico villano de Marvel, una basura.

En esta serie terminan de destruir a este personaje. No solo lo convierten en un payaso de circo, en un bufón de corte, sino que lo convierten en un personaje secundario en su propia serie. Es un incompetente, un completo inútil. Su versión femenina es mejor que él en todo, incluso desde que era una niña, fue suficientemente valiente y atrevida como para escapar de esta organización.

Y eso es algo que me molesta un poco. Porque todos sabemos cómo Disney promueve el progresismo, el feminismo, la diversidad y todas esas pendejadas. Lo cual no está mal, todos tenemos los mismos derechos. Lo que sí está mal, es que lo hacen a expensas de los personajes masculinos, porque muchos progresistas radicales, culpan a los hombres de opresión y violencia y todos los males de la sociedad.

Y cómo los guionistas, que estoy seguro son progresistas, y muy probablemente feministas, tienen la creatividad de un niño autista. La única manera que ellos pueden hacer sobresalir a un personaje femenino, es humillando a los hombres. Volviéndolos bultos inservibles, ineptos, títeres sin autoridad que cualquiera les pasa por encima.

Si ponen atención pueden darse cuenta del desbalance que hay en las relaciones entre hombres y mujeres. No solo las mujeres son las que tienen los puestos importantes, sino que incluso las que están debajo de la línea de mando parecen irrespetar a los superiores masculinos. El personaje de Owen Wilson, es una clase de especialista, un agente que está por encima de los que parecen policías.

En el primer momento que aparece, vemos que está al mando de un pelotón, es un superior por así decirlo. Sin embargo, esa jerarquía se rompe cuando la oficial gordita no hace más que contradecir todo lo que él comanda, e incluso irrespetarlo con mofas, burlas y comentarios arrogantes. ¿Qué pendejada es esta? a los superiores se les respeta, punto. Los jefes, o jefas, siguen siendo jefes, o jefas, aun cuando se equivoquen.

Lo que hacen con Loki es peor. Cuando hay dos versiones del mismo personaje, se crea una dinámica interesante. Se complementan tan bien porque se conocen a ellos mismos. En esta serie, Sylvie, la versión mujer de Loki, no lo necesita en lo más mínimo. Ella es más capaz, más seria, más inteligente, mejor combatiente, más decidida, lista, valiente, tiene autocontrol. Desde que se encuentran y empiezan a aventurarse juntos, no podía dejar de sentir lástima por Loki, porque al lado de ella, es inservible, ella no lo necesita para nada, todo lo contrario, él por su cuenta no podría ser capaz de sobrevivir, así de inútil es.

Las inconsistencias en esta serie son horrendas. ¿Recuerdan a un personaje llamado Thor? ¿Recuerdan cómo en sus películas los villanos son otros dioses o elfos mágicos o lo que sea? ¿Recuerdan cómo se une a los Vengadores solo cuando hay una amenaza mayor? Es porque es un Dios, es más fuerte que cualquier humano, es más fuerte que Hulk.

Loki, aun cuando no sea igual de fuerte que el hermano, es más fuerte y rápido que cualquier simple humano.

En esta serie lo vemos ser derrotado por agentes con sobrepeso, y simples guardias de un tren. Cinco minutos después de que unos humanos corrientes lo tiran por la borda, Loki detiene un edificio que se está derrumbando. ¿Dónde estaba esa magia cuando estaba peleando contra los guardias? ¿Estaba borracho van a decir? ¿Entonces por qué Sylvie no usó magia? ¿Alguna vez han sido buenos en algún videojuego, y cada vez que ese amigo, que es malísimo, los reta a jugar, ganarle no produce satisfacción, porque es una victoria insignificante?

Eso mismo debería sentir un Dios si decidiera enfrentarse a humanos. Simplemente no es entretenido, es una pérdida de tiempo.

Todos los agentes de la TVA son variantes, ósea, personas corrientes. Y en ningún momento explican que tengan habilidades sobrehumanas. Aun sin poder usar su magia en las oficinas de la agencia temporal, con el simple hecho de ser DIOSES, deberían ser más fuertes, rápidos, ágiles, tener mejores reflejos, etc. Ni siquiera deberían molestarse con sus secuencias de Kung fu, un empujón es suficiente para matar a cualquiera de los agentes.

La lógica de esta serie es totalmente absurda. Cada vez que había alguna explicación sobre cualquier pendejada, tenía que retroceder para escucharla de nuevo, y después de eso tenía que pausar para ver si tenía algo de sentido, y no lo tenía, eran puras estupideces.

Y el problema es que los escritores, sin ningún talento, se metieron con un tema que es realmente complicado, el viaje en el tiempo. Es tan complicado que incluso Nolan fracasó con esa olvidable película Tenet y ese final decepcionante de Interestelar.

Cuando se crean paradojas, se necesita delicadeza para explicarlas, algo que estos cabezas huecas no tienen. Aunque eso no es culpa de esta serie, sino de Endgame. Cuando un escritor incompetente, es demasiado holgazán como para inventarse una buena solución a un problema, sale con viajes en el tiempo.

Esta organización temporal, se dedica a borrar todas las inconsistencias que suceden en la línea de tiempo. Si una persona hace algo que altera el transcurrir normal de los hechos, ellos llegan, se lo llevan jalado, y borran esa alteración. Estos estúpidos dicen, que no se llevaron jalados a los vengadores, porque cuando ellos viajaron en el tiempo para hacerse con las gemas, tenía que pasar. ¿Tiene sentido? No. Sigamos

Sylvie, la versión mujer de Loki, es una viajera del tiempo. Tiene que huir constantemente porque donde sea que vaya, ocasiona algo que altere los hechos en la línea de tiempo.

Como ella es más inteligente que su contraparte masculina, ha elegido como escondite eventos apocalípticos, donde todas las personas presentes van a perder la vida, así, no importa lo que ella haga, no va a crear alteraciones en el tiempo, porque todos van a morir. Bien, no voy a criticar eso, aunque sea realmente estúpido. Porque alguien con los poderes de un dios podría esconderse donde le ronque la gana, pero bueno. No importa.

Esto se contradice totalmente cuando, en un planeta a punto de ser golpeado por otro planeta, a horas de ser borrado de la existencia junto con todos los seres vivos que hay en él, estos dos se tocan y provocan la alteración más fuerte jamás registrada. ¿Que iban a lograr exactamente al tocarse? Ya estaban muertos. En unos minutos iban a desaparecer. Yo esperaba una explicación, porque algo así debe tener una muy buena explicación, pero esa explicación, esa importantísima razón por la cual estos dos causaron un evento de tal magnitud, nunca llega. Que super pendejada.

Y esa falta de sentido común ocurre en toda la serie, solo es necesario pensar un poquito y vamos a empezar a cuestionar las enormes lagunas que no tienen explicación. Porque un buen escritor, se toma su tiempo para pensar bien las cosas, y asegurarse de que su historia tenga lógica. Algo que no hicieron con esta producción.

Todo es malo en esta serie, los diálogos son horribles, las situaciones en que los personajes se ven involucrados son forzadas. Los personajes se ven atrapados en cierta situación totalmente evitable, solo para tener cierta conversación espantosa, luego sucede algún problema, y vuelven a estar atrapados en otra situación totalmente evitable, para volver a tener otra conversación espantosa, y así, es un círculo de mediocridad que se repite hasta que por fin se termina esta basura.

El humor en esta serie, es diarreica. Prefiero escuchar gases en esa película estúpida de Adam Sandler, a escuchar estos chistes tan lamentables. No pueden pasar cinco minutos sin que uno de estos idiotas, especialmente el inútil de Loki, haga alguna estupidez. Cada vez que había un momento de tensión, algo importante a punto de pasar, lo arruinaban con un chiste. Chistes sin gracia, forzados.

El villano, que aparece en el último episodio, es la peor puercada del mundo. Se ríe como estúpido, tiene manierismos que irritan. No parece la clase de persona que hizo lo que él presume haber hecho. Lo único interesante del villano es que sabe todo lo que va a pasar. Y por unos segundos, se ve que este personaje pudo haber sido algo realmente increíble. Ese momento es cuando su conocimiento de todo lo que va a suceder termina, y ya no tiene el poder de la previsión. El tipo se vuelve serio, cuando hay duda en su mente, cuando está concentrado intentando explicarse qué ocurre, se puede ver un gran personaje. Pero eso solo dura unos segundos y después vuelve a ser el mismo imbécil.

Y hablando de forzar estupideces, ya dejen de intentar meter mensajes de positividad corporal en estas series. Nadie odia a las personas obesas, y si alguien las discrimina, ese alguien es un pendejo. Todos tenemos a alguien cercano que es gordito, o si no, todos hemos sido gorditos en algún momento de nuestras vidas.

¿Saben lo ridículo que se ve que una gorda sea agente de campo? Para ser agente de campo se necesitan destrezas físicas. Esta mujer no podría correr detrás de un criminal porque estaría demasiado ocupada sufriendo un paro cardiaco. Y si no me creen, solo miren la escena del centro comercial, donde Sylvie la controla. Cuando Owen Wilson y otro agente la encuentran en el suelo desmayada, ella se levanta y los 3 empiezan a correr en busca de Loki. Fíjense en el enorme esfuerzo que ella hace para mover su enorme y torpe cuerpo. Ridículo.

Esta serie representa todo lo malo de Disney. Buena idea, terrible ejecución, humor sin gracia, inclusión forzada, doble moral, eventos inexplicables. Desearía que los fans de Marvel abrieran los ojos y fueran un poquito críticos. Le harían un favor a todos, ya que a veces alguien que no es fan, como yo, quiere ver estas películas o series, y lo que me dejan es un mal sabor de boca.

Si les gustó mi reseña, y no les molestan las críticas quisquillosas, los invito a que vean esta reseña en video en mi canal de youtube. Es casi el mismo texto, pero con video para respaldar de lo que hablo, y con muchas malas palabras y groserías.

Loki; Una linda porquería

Más reseñas en su índice.

¿Te animás a escribir una reseña para el blog?